Benvingut a vertic

Busca i selecciona el teu país d'enviament.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-trobat

Vèrtic informació

Vèrtic Online

935 11 66 77

¿Et truquem? Envia’ns el teu telèfon

WhatsApp: Afegeixi-nos als teus contactes i envia’ns els teus dubtes al 689 788 337

Correu electrònic: Envia’ns la teva consulta per correu. Fes-ho aquí.

Informació de les botigues

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horari d’obertura De Dimatrs a Dissabte:10:00-13:30 i 17:00-20:30 Dilluns de 17:00-20:30.

Login / Registre

Si has oblidat la contrasenya clica aquí

Tens qualsevol dubte? No trobes el producte que estàs buscant? Escriu-nos sense compromís i et respondrem el més aviat possible. A Vèrtic ens agrada ajudar-te en la teva compra.

18 Junio 2021

Ruta por la naturaleza canadiense

Canada


Canadá es el segundo país más grande del mundo y un destino fascinante para muchos por su enorme territorio, hermosa naturaleza y atracciones turísticas, como las famosísimas cataratas del Niágara. Este país norteamericano tiene algo especial para los excursionistas gracias a su gran número de parques nacionales, y ofrece también una oferta variada de bonitas ciudades que definitivamente merecen una visita. 


Naturaleza por doquier y al abasto

Canadá cuenta con 39 parques nacionales, algunos de ellos situados en las Montañas Rocosas canadienses, lo cual convierte en un destino ideal para los amantes del trekking. Veamos qué paradas deben considerarse como obligatorias en un viaje por este territorio lleno de aventura.


Parque nacional de Banff
Aunque Banff no sea el parque nacional más grande de Canadá a pesar de sus 6641 kilómetros cuadrados, es sin duda el más popular entre los turistas. Esta zona fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y es ideal para visitar durante todo el año. En invierno es un lugar idóneo para unas vacaciones llenas de deporte, mientras que en verano se pueden pasear por su naturaleza virgen. Una de las principales atracciones del parque es el lago Moraine, situado entre los glaciares, donde se puede hace una ruta con canoa para admirar a las “Rockies” desde sus aguas azul turquesa.


Parque nacional de Jasper
No muy lejos de Banff se encuentra Jasper, el parque nacional más grande de las Rocosas canadienses, declarado también Patrimonio de la Humanidad. Los dos parques están conectados por la famosa carretera Icefields Parkway, una atracción turística en sí misma al recorrer muchos elementos paisajísticos de este sistema de cordilleras, como cañones, glaciares y ríos. Ambos parques son idóneos para ver auroras boreales, que tienen lugar entre septiembre y marzo. Jasper es también ideal para disfrutar de la fauna de las Rocosas canadienses, formada por ciervos, castores, caribúes y osos, entre otros.


Parque nacional Wood Buffalo
Este parque situado en el centro del país consta de 44.800 kilómetros cuadrados y es el más grande del país, así como el segundo parque nacional más grande del mundo. Fue creado en 1.922 para proteger las últimas manadas de bisontes, motivo por el cual lleva el nombre del bisonte americano. Fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1983 y actualmente se estima que es hogar de unos 5.000 bisontes salvajes. Es, además, un lugar ideal para acampar al aire libre y poder disfrutar de la naturaleza salvaje de primera mano.


Además de estos tres, hay otros parques nacionales más pequeños incluidos en la lista del Patrimonio Mundial, como Morne (1800 km²), Kootenay (1406 km²) o Yoho (1313 km²). Para aquellos que quieren proponerse retos, también es interesante saber que el parque nacional que menos visitantes atrae cada año es el de Tuktut Nogait (18.800 km²) debido a su ubicación a 170 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico.



Material y preparativos para ruta de senderismo por Canadá

Debido a su enorme magnitud, es prácticamente imposible visitar todo el país en poco tiempo y, mucho menos, sin una planificación previa. Además de reservar los vuelos antes de empezar el viaje, es imprescindible una autorización de viaje obligatoria para poder entrar en el país. La eTA Canadá es válida durante cinco años y permite estancias de hasta 6 meses, lo que da tiempo suficiente para recorrer buena parte del país y sus espacios naturales.


Una vez realizados estos trámites previos, es hora de hacer maletas. A continuación encontrarás el material imprescindible que has de llevar siempre encima para una ruta por estos parques nacionales:


- Mochila ligera de hasta 30 litros y funda de lluvia correspondiente
- Ropa de abrigo e impermeable por posibles cambios de tiempo
- Cantimplora y/o termo (especialmente en invierno si se quiere tomar algo caliente)
- Botiquín para posibles imprevistos
- Silbato
- Frontal o linterna
- Manta térmica
- Comida y/o barras energéticas
- Navaja multiusos
- Bastones de senderismo
- Gafas de sol
- Crema solar, independientemente de la época del año en la que tenga lugar la ruta
- Un mapa de la ruta, GPS o brújula
- Bolsa para recoger la basura
- Móvil con batería en caso de emergencia
- Documentación y dinero
- El Parks Canada Discovery Pass (una tarjeta que ofrece un año de acceso ilimitado a varios monumentos y parques nacionales de Canadá, ideal si se quiere cruzar varios parques durante una ruta)



Cómo afecta el coronavirus a los planes de viaje a Canadá

Como en muchos otros países, el gobierno canadiense ha adoptado medidas para evitar la propagación del coronavirus hasta como mínimo el 21 de junio de 2021, entre las cuales se encuentra la prohibición de entrada a turistas, que sigue vigente. Sin embargo, el ritmo de vacunación del país, a pesar de no ser tan rápido como el de su vecino, parece llevar una buena marcha (a día de hoy el 67 % de la población ha recibido al menos la primera dosis), lo cual augura un futuro esperanzador para los viajes. De momento hay una serie de excepciones a esta prohibición, aplicable a ciudadanos o residentes de Canadá y sus familiares (lo cual permite visitas por parte de la familia inmediata o pareja sentimental), personas protegidas o con un motivo muy importante para viajar (funeral, permiso de trabajo, diplomáticos, etc.) o los viajes por razones humanitarias. Según los últimos informes, Canadá está considerando abrir fronteras y levantar la cuarentena obligatoria a las personas vacunadas con la pauta completa a partir del 22 de junio, por lo que habrá que estar atentos a las últimas noticias.


Si quieres saber cómo preparar un trekking, míra estos vídeos:

10 consejos para organizar tu trekking https://bit.ly/2TKEyEE
Características de los pantalones de trekking https://bit.ly/3q7Sftp
Bastones de trekking https://bit.ly/3vGDdvU


Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de las novedades:

  Facebook 
  Instagram 
  Twitter


¿Què opinan els nostres clients?

Opiniones-Verificadas Empresa independiente, especializada en la recopilación y gestión de opiniones de clientes reales luego de haber realizado una compra en una tienda online. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de compra y satisfacción de los consumidores en el sector del E-commerce. Ver más

  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • Ternua
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • Patagonia
  • The North Face