Benvingut a vertic

Busca i selecciona el teu país d'enviament.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-trobat

Vèrtic informació

Vèrtic Online

¿Et truquem? Envia’ns el teu telèfon

WhatsApp: Afegeixi-nos als teus contactes i envia’ns els teus dubtes al

Correu electrònic: Envia’ns la teva consulta per correu. Fes-ho aquí.

Informació de les botigues

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horari d’obertura Dimarts a Disabte:10:00-13:30 i 17:00-20:30. Dilluns:17:00-20:30

Login / Registre

Si has oblidat la contrasenya clica aquí

Tens qualsevol dubte? No trobes el producte que estàs buscant? Escriu-nos sense compromís i et respondrem el més aviat possible. A Vèrtic ens agrada ajudar-te en la teva compra.

29 Enero 2019

Material para la práctica del esquí de montaña







MATERIAL PARA LA PRÁCTICA DEL ESQUÍ DE MONTAÑA O SKIMO

Ya sea por el placer de hacer descensos por nieve virgen,  o por subir montañas más cómodamente, o simplemente por combinar alpinismo y esquí en una sola actividad, lo cierto es que el esquí de travesía o de montaña está ganando más adeptos año tras año.

Como cualquier actividad en la montaña, su práctica requiere de una buena preparación física y de unos conocimientos técnicos, tanto del material a utilizar como de la técnica de ascenso y descenso de la montaña. Para aprender a realizar esta actividad con seguridad, cada vez son más numerosos los llamados Skimo Camps, donde se enseñan las técnicas fundamentales a los que se quieren iniciar, y los llamados High Camps, enfocados a los que ya practican este deporte y quieren aumentar y perfeccionar su nivel técnico y de seguridad.

Pero como todo el deporte de montaña, llevar una equipación adecuada hará que se disfrute mucho más del esquí de montaña y aumentaremos la seguridad durante su práctica.

¿Qué equipo se ha de llevar para la práctica del esquí de montaña?

Esquís de travesía

Esquiar fuera de pistas requiere de buena técnica y una buena condición física. Elegir el tipo de tabla que llevaremos dependerá del tipo de actividad que vallamos a hacer.

En primer lugar, tenemos los esquís pensados para competición, muy ligeros y en los que se requiere tener un gran nivel técnico para calzarlos. Luego tenemos los esquís ligeros, pensados para la práctica del alpinismo y para aquellos practicantes que buscan la ligereza de peso en su equipación. El siguiente tipo es para aquellos que les gusta hacer propiamente esquí de travesía y buscan el equilibrio en las prestaciones, tanto para subida como para las bajadas. Finalmente tenemos aquellos esquís para aquellos osados que buscan principalmente bajar por pendientes muy pronunciadas (freeriders).

Fijaciones

Las más extendidas actualmente son las fijaciones llamadas ligeras o tech, en contraposición a las que se han venido utilizado llamadas de barra o chasis. Las ventajas de este nuevo tipo de fijaciones es claro; reducción de peso, fiabilidad de la mecánica de anclaje y compatibilidad de las cuchillas.  Todo ello para ir más ligero sobre la nieve sin perder capacidades técnicas en el descenso. Saber escoger bien el modelo que se adapta mejor a tu tipo de esquí, te permitirá que disfrutes más de esta actividad.

Alzas

Durante el ascenso, disponemos de unos suplementos en la talonera llamados alzas, los cuales vamos a ir combinando según la inclinación de la pendiente en que nos encontremos. Las fijaciones no competitivas llevan generalmente tres niveles de alza; el nivel cero, nivel intermedio y segunda alza, mientras que las competitivas generalmente solo dos.

Pieles de foca

Imprescindibles para el ascenso, la piel de foca nos proporciona adherencia e impide que retrocedamos lo avanzado sobre la nieve. De todas maneras, necesitamos dominar la técnica de foqueo para desplazarnos de una forma óptima. En el mercado existen tres grandes tipos de pieles de foca: Mohair, Sintéticas o mixtas.

Las Sintéticas son 100% de poliamida y son muy resistentes a la abrasión. Por el contrario, su alta adherencia ofrece más resistencia al deslizamiento y al avance.

El Mohair es una fibra de origen animal que se teje sobre una base de poliéster y algodón para que de esta manera no pierda prestaciones en temperaturas bajas. Sus pelos son más largos que los de las fibras sintéticas y ofrece un mayor rendimiento al deslizamiento que las fibras sintéticas.

Finalmente, las pieles mixtas son una mezcla de pelo natural reforzado con nylon. Esta combinación ofrece una buena adherencia al tiempo que aportan un muy buen deslizamiento durante el ascenso.

Cuchillas

Cuando la adherencia de las pieles de foca ya no es suficiente por que la superficie está dura, es el momento de acoplar las cuchillas a modo de crampones para seguir progresando con seguridad.

Arva, Pala y Sonda

Arva es el acrónimo de Aparato de Rescate de Víctimas por Avalanchas. El Arva es un aparato de radiofrecuencia, que emite a una frecuencia internacional de 457kHz, que ayuda a localizar a víctimas sepultadas por aludes. El Arva de debe colocar en el pecho, por debajo de la chaqueta, para no desprenderse de nuestro cuerpo en caso de accidente.

Para proceder al rescate de una persona sepultada por una avalacha, también es necesario llevar una sonda y una pala en nuestra mochila.

Casco

La ligereza actual de los cascos, y la concienciación de practicar deporte de una forma segura, ha facilitado el uso del casco en el esquí de montaña no competitivo.

El casco debe cumplir siempre con la homologación específica N1077 clase B Estándar de la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF). Algunos modelos incorporan un sistema Recco, que es un sistema de radar para la localización de víctimas en caso de avalancha.

El casco que debe ser ergonómico, regulable y ajustable al tamaño de la cabeza. Algunos modelos ofrecen complementos extraíbles como orejeras y forro polar en el interior.

Alquiler

Si no dispones del material necesario para una salida de esquí de montaña, en Vèrtic te lo podemos alquilar. Consulta nuestros productos en alquiler y sus tarifas: https://bit.ly/2FVKiDs

Skimo Camp Dynafit-Vèrtic

Vèrtic juntamente con Dynafit organizamos un Skimo Camp dirigido a todas aquellas personas que quieren iniciarse en el esquí de montaña o que desean consolidar las bases técnicas para moverse de forma autónoma y segura durante la práctica de este deporte.

Durante un fin de semana, se aprenden: Técnicas básicas de alpinismo, Seguridad en aludes (DVA, Pala y Sonda) y Perfeccionamiento de técnicas de ascenso y de descenso en nieves no tratadas.

Puedes ver todo el programa y fechas de realización en:  https://bit.ly/2LwZyqA

¿Què opinan els nostres clients?

Opiniones-Verificadas Empresa independiente, especializada en la recopilación y gestión de opiniones de clientes reales luego de haber realizado una compra en una tienda online. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de compra y satisfacción de los consumidores en el sector del E-commerce. Ver más

  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • Ternua
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • Patagonia
  • The North Face